RGB vs CMYK

Con esta infografía de CardPrinting.us vamos a poder comparar los pros y los contras del modo de color que usemos en nuestros diseños y su posterior impresión.

La infografía está dividida en dos columnas, la izquierda para el modo RGB (rojo, verde y azul) y la derecha para el modo CMYK (cian, magenta, amarillo y negro). Aunque contiene muchísima información es bastante sencilla de leer, incluso para las personas que no estén demasiado puestas en el tema. Esta comparativa puede ayudar a elegir a los clientes y diseñadores qué modo de color se ajusta mejor a sus necesidades, ya que como podemos ver, cada uno tiene sus puntos débiles y sus puntos fuertes.

RGB vs CMYK

Una vez leída la infografía llegaremos a la conclusión de que el uso del RGB es el más adecuado para nuestros proyectos digitales en Internet, páginas webs, televisión o pequeños trabajos en casa o en la oficina, ya que además de poseer mucha más variedad de colores, es mucho más sencillo manipularlos con programas como Photoshop y el coste es menor.

En cambio el modo CMYK es lo más recomendable para nuestros trabajos de impresión como carteles, flyers, tarjetas de visita, folletos… ya que estos proyectos de gran magnitud son impresos en offset, y si enviamos el archivo a imprimir en RGB la conversión de colores de un modo a otro nos puede jugar una mala pasada. El coste de este tipo de impresión lógicamente es mayor, pero queda compensado por la calidad y nitidez de los colores que obtendremos en nuestros proyectos.

 

Leave a reply