Principios del diseño

Otra gran infografía de Paper Leaf con unos principios muy básicos para el diseño gráfico.

 

principios basicos diseño

 

Contrate:

Los elementos importantes de un diseño deben destacar de otros. El contraste es una buena manera de conseguirlo. Un buen contraste se puede lograr utilizando elementos como el color, el tono , el tamaño, etc, permitiendo que la vista fluya naturalmente.

 

Alineación:

La alineación adecuada en un diseño es la que conecta visualmente unos elementos cono otros. Esto permite que todo el diseño se coherente y que no percibamos ningún elemento como fuera de sitio.

 

Repetición: 
Una vez que un patrón de diseño se ha establecido -como en el ejemplo, un borde de puntos o un estilo tipográfico específico- repetir este patrón para mantener la coherencia del diseño. El camino más rápido es establecer un estilo para cada elemento de un diseño y usarlo posteriormente en todos los elementos similares a este.

 

Proximidad: 

Dos elementos que estén relacionados entre si, deben estar próximos unos de otros. Esta proximidad transmite la unidad visual del conjunto de elementos, y usándola minimizamos el desorden, aumentamos el orden y la organización y facilitamos la compresión del espectador.

 

Leave a reply