Paypal renueva su logotipo

El gigante de los pagos en línea, Paypal, acaba de presentar su nuevo logotipo e imagen de marca, diseñado por la agencia San Francisco Fuseproject. Realmente no es un logo nuevo, es más bien una mejora o un rediseño de su imagen antigua. Se ha cambiado el tipo de letra, que ahora es Futura, se ha rediseñado la doble-P y se ha modificado un poco la paleta de colores.

paypal logo

Paypal nació en 1999, y el último cambio de imagen que hicieron fue en 2007.  Pero según Alison Sagar, el director de marketing de Reino Unido de la empresa, era necesaria una actualización de la imagen de la marca debido a los cambios que en estos siete años han habido en la forma en la que las personas compran y pagan sus compras, gracias al boom de Internet y sobre todo a los smartphones. Precisamente pensando en los dispositivos móviles han rediseñado el isotipo, haciéndolo más fuerte y adaptándolo a su visualización en pantallas pequeñas.

old paypal logo

1999 > 2007

Los colores azules usados hasta ahora por Paypal estaban muy integrados con la marca y eran muy reconocibles por el público, por lo que para el rediseño no han querido hacer un cambio radical, si no una pequeña variación que hace los colores más vibrantes.

Con este nuevo diseño se consigue integrar todas las aplicaciones básicas de Paypal, como los botones, banners, material de venta… y también se incorpora a la primera campaña de publicidad mundial que acaban de lanzar, y con la que pretenden mostrar cómo ven los consumidores el mundo y cómo desde Paypal pueden hacer su vida más fácil y cómoda.

 

A mi personalmente el rediseño de este logo no me ha gustado mucho. Me da la sensación de estar ante algo antiguo, cosa que va radicalmente en contra de lo que quieren transmitir. Tampoco me parece adecuado el uso del color azul central con ese efecto de transparencia, es algo que puede dar lugar a problemas de impresión siendo un detalle que además apenas se aprecia.

Y a ti, ¿qué te parece el nuevo logo?

Créditos a CreativeBloq.

Leave a reply