Los emblemas de Juego de Tronos

Darrin Crescenzi es un conocido diseñador a nivel mundial, que en el tiempo libre que le dejaba su trabajo para Nike se volvió un adicto a la serie de fantasía Juego de Tronos, de George RR Martin.

Según cuenta para FastCoDesign, nada más comenzar a ver la adaptación para la televisión de la HBO, se enganchó a la serie de tal manera que también comenzó a devorar los libros. Durante 5 meses dejó un poco de lado su vida social, convirtiéndose Juego de Tronos en su obsesión.

Pero la cosa no quedó ahí. Como experto en branding que es, leía junto a un cuaderno en el que iba anotando todas las descripciones de los emblemas de las casas que se iba encontrando en la novela. A partir del tercer libro Crescenzi dejó de tomar apuntes y comenzó a dibujar, creando esta enorme compilación de emblemas. Aunque ha respetado en su mayor parte las descripciones del libro, en algunos casos se ha tomado ciertas libertades para poder representar los símbolos de manera icónica, haciendo que cada casa tuviera un logotipo simple, único e identificable a primera vista.

game of thrones logos sigils

En la novela, los emblemas actúan como marca, ya que da a cada casa distinciones formales. Los Lannister, por ejemplo, no usan el carmesí y el oro para distinguirse de otras casas de una manera casual, signo que esos colores nos transmiten poder, riqueza y vitalidad. Combinado además con el león, nos da una idea muy aproximada del poder e importancia que tiene esa casa en la historia. Por el contrario el blanco y gris de la casa Stark, no sólo representaría la nieve, si no que también nos transmite la tristeza y estoicidad de la familia. Como bien comenta Crescenzi, es fascinante como estas “marcas” existen sólo de manera escrita, ya que Canción de fuego y hielo, salvo por los mapas, carece de ilustraciones.

lannister baratheon

arry greyjoy

tyrell martell

baelish selmy

frey bolton

got-photo-2

got-photo-4

tyrell

Ahora para los más frikis una noticia mala y otra buena. La mala es que en el cartel faltan algunas casas, pero la buena es que está disponible su impresión por 35$ en UnderConsideraion.com. Seguro que a más de uno le gustaría recibir uno el día de Reyes.

Leave a reply