Los 30 plugins gratuitos más populares de WordPress

Una infografía de WPTemplate.com para conocer los 30 plugins más populares de WordPress. Échales un buen vistazo porque algunos son casi imprescindibles. Obviamente no debemos instalarlos todos, para el rendimiento de la web cuantos menos plugins instalemos mejor, pero hay que algunos que si son muy necesarios. Otros de esta lista también se podrían evitar instalar si tenemos conocimientos de programación, pero en caso de que no sepamos o no nos atrevamos, instalar un plugin nos puede evitar muchos quebraderos de cabeza.

plugins mas populares wordpress

  1. All in One SEO Pack. Un plugin para optimizar automáticamente tu blog para los motores de búsqueda. Con casi 18 millones de descargas a día de hoy, es uno de los plugins imprescindibles.
  2. Akismet. Akismet se encarga de protegernos contra el tan molesto spam que nos dejan en los comentarios y nos permite administrarlos y revisarlos desde el panel de administración del propio WP. Más de 18 millones de descargas avalan la utilidad de este plugin.
  3. Google XML Sitemaps. Este plugin genera el archivo xml necesario para que los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo! o Ask indexen mejor tu contenido sin que se les escape nada de tu web.
  4. Contact Form 7. Un formulario de contacto muy sencillo pero muy potente. Permite manejar múltiples formularios y se puede personalizar tanto la forma como el contenido de ellos.
  5. NextGEN Gallery. Uno de los plugins más completos para administrar galerías de imágenes. Con el puedes cargar las imágenes por lotes, ordenarlas, agruparlas en álbumes, eliminarlas, editar las miniaturas, etc.
  6. WP Super Cache. Con este plugin aceleraremos considerablemente la velocidad de carga del blog si sabemos configurarlo bien. En Google se pueden encontrar muchos tutoriales paso a paso para ponerlo a punto.
  7. Google Analytics for WordPress. Un contador de visitas pero profesional. Nos realiza un seguimiento del número de visitas a nuestra web, además de ofrecernos otros datos como el tiempo que pasan en el sitio, el porcentaje de rebote y muchos datos más.
  8. WP Touch Mobile Plugin. Si no tienes un theme responsive este plugin transformará automaticamente tu sitio web para una óptima visualización desde dispositivos móviles como Iphone, Android, Blackberry…
  9. WordPress Importer. Te permite crear un archivo de exportación para importar mensajes, páginas, comentarios, categorías, etiquetas y mucho más.
  10. Jetpack by WordPress.com. Este plugin incorpora en tu propio WordPress herramientas y elementos incluidos en los blogs alojados en WordPress.com.
  11. Fast Secure Contact Form. Otro plugin para añadir un formulario de contacto a nuestro sitio y permitir a las visitas contactar con nosotros a través del correo electrónico.
  12. WP-PageNavi. Este plugin proporciona la etiqueta wp_pagenavi() para generar óptimos enlaces de navegación.
  13. WordPress SEO by Yoast. Otro plugin para mejorar el SEO de nuestro sitio y tenerlo totalmente optimizado para los buscadores.
  14. Share Buttons by Lockerz / AddToAny. Un plugin para facilitar a los lectores el compartir tus entradas en más de 100 redes sociales o bien enviarlas por email.
  15. WP e-Commerce. Este es un plugin gratuito que añade a tu web un carrito de la compra con el que poder vender tus productos, servicios o descargas digitales.
  16. Google Analyticator. Google Analyticator añade el código javascript necesario en cualquier blog ahorrandote la tarea de editar los códigos de la plantilla. Incluye además algunos widgets con información relevante de las visitas que puedes añadir fácilmente en el panel de administración del blog.
  17. Yet Another Related Post Plugin. El plugin YARPP ofrece a tus lectores una lista de entradas o páginas relacionadas para que siga leyendo y navegando en tu sitio.
  18. TinyMCE Advanced. Activa las funciones avanzadas de TinyMCE, el editor WYSIWYG de WordPress. Con el se añadirán al editor de texto enlaces para añadir fecha y hora, smilies, estilo, tablas, menús y un largo etcétera.
  19. Sociable. Otro plugin muy interesate para recordar a tus lectores compartir a difundir la palabra y compartir el contenido. Es un plugin muy personalizable para adaptarse perfectamente a tu web.
  20. Really Simple CAPTCHA. Este plugin fue creado originalmente para funcionar con el plugin Contact Form 7, pero se puede usar con otros plugins si lo necesitas.
  21. GTrans. Hace tu web internacional traduciéndola a través de Google Translate.
  22. WP to Twitter. Publica automáticamente las actualizaciones de tu blog en Twitter, pudiendo elegir además un acortardor de urls.
  23. Broken Link Checker. Supervisa tu blog en busca de enlaces rotos y te indica dónde se encuentran.
  24. AddThis. Un plugin con el que tus visitas pueden compartir tu sitio muy fácilmente en más de 300 redes y marcadores sociales.
  25. W3 Total Cache. Este plugin se encarga de optimizar el rendimiento de la web usando el almacenamiento en caché.
  26. BuddyPress. Con este plugin tus visitantes podrán registrarse en tu web, crear perfiles, interactuar entre ellos, postear mensajes, y mucho más.
  27. WP-DB-Backup. Te permite hacer muy fácilmente copias de seguridad de tus bases de datos.
  28. Smart YouTube PRO. Un plugin para insertar vídeos o playlists en tus entradas, comentarios y tu feed RSS.
  29. Redirection. Muy útil para administrar las redirecciones 301 y realizar un seguimiento de los errores 404 sin necesidad de tener conocimientos de Apache o tocar el archivo .htaccess.
  30. WP-Polls. Fantástico plugin para crear encuestas, con multitud de opciones para personalizar a través de plantillas o estilos CSS.

Y tú, ¿qué otros plugins consideras imprescindibles para instalar en WordPress?

Leave a reply