El nuevo logo de Reebok

Hoy se ha dado a conocer el diseño del nuevo logo de Reebok, llamado “Delta”, y que supone el segundo cambio de la imagen de la marca en sus 121 años de historia.

Delta Reebok new logo

Según el jefe de marketing de la compañía, Matt O’Toole, el cambio se debe a que “durante 30 años hemos estado haciendo con éxito productos para deportistas de élite de todos los deportes imaginables, pero lo que no hemos podido hacer es incitar a la gente a moverse”. Esta nueva imagen “es una invitación a que todo el mundo forme parte de la marca, no sólo súper estrellas y atletas de élite”.

Realmente lo que ocurre es que la compañía está atravesando por un bache que dura ya varios años, en los que las ventas cada vez son menores y las conexiones con deportistas profesionales también. Así que esta la marca británica se ha puesto las pilas y ha decidido dar un giro cambiando de nicho de mercado, pretendiendo acercarse más a la gente común en la práctica de deportes como el crossfit, el yoga, el fitness o el baile.

Para Reebok, la nueva imagen no es sólo un logo, es un símbolo, “un símbolo de cambio y de forma de vida”. A lo largo de la historia, el símbolo delta ha representado el cambio y la transformación, y el Delta de Reebok tiene tres partes bien diferenciadas que representan “los cambios físicos, mentales y sociales que se producen en las personas cuando superan sus límites y abrazan una vida activa y desafiante.”

El nuevo logo comenzará a implantarse a finales de este mes tanto en la ropa como en el calzado, pero el diseño anterior, que venía usando la marca desde 1986, se mantendrá, como es natural, en la gama de productos Reebok Classics.

Está claro que ahora el logotipo se ve mucho más moderno y actual, pero a vosotros, ¿qué os ha parecido el cambio?

http://www.youtube.com/watch?v=5b3Qv84zfIQ

Fuente: Boston.com, DailyMail.co.uk y ReasonWhy.es.

Leave a reply