Como desarrollar una buena marca

En esta infografía podemos ver algunos consejos básicos a tener en cuenta si queremos desarrollar una buena imagen corporativa para nuestra marca.

como desarrollar buena marca empresa

 

 

Si tenemos un logo poco práctico y efectivo lo mejor es cambiarlo cuanto antes, pero teniendo en cuenta que modificar constantemente el logotipo de nuestra empresa no es buena idea. El cambio constante impide que la imagen, formas, colores etc. se impregnen en la mente del espectador. Así que si decidimos cambiar, lo mejor es buscar un logotipo que cumpla estas reglas básicas y dejar que poco a poco sea asimilado por el público:

Simple: La imagen de nuestra marca debe ser por regla general simple. En diseño, menos es más, y un logotipo que sea fácil de identificar, recordar o escribir es básico para nuestra empresa.

Práctico: El logo debe ser práctico para que no tenga problemas a la hora de usarse en distintos medios y formatos sin perder su esencia y funcionalidad.

Único: Importantísimo que nuestra imagen sea única y original. Esto no sólo nos hará más reconocibles, si no que evitaremos comparaciones y transmitiremos una imagen mucho más profesional.

Memorable: El público debe ser capaz de reconocer y recordar nuestra imagen bajo cualquier circunstancia. Por eso la originalidad y simplicidad son tan importantes.

Adaptable: Tanto si usamos el logo en una tarjeta de visita, como si lo usamos para rotular un camión, el logotipo debe ser siempre reconocible y transmitir el mismo mensaje.

Un reflejo: El fin del logotipo es transmitir los valores y objetivos de una marca a través de una imagen, por lo que el diseño del mismo debe hacerse  usando los colores, formas y estilo más adecuado a la empresa.

Sustentable: El logo debe ser sustentable y atemporal, ya que debe permanecer en el tiempo sin perder su fuerza o significado.

 

Siguiendo estas premisas, podemos concluir que CocaCola tiene una gran imagen de marca, mundialmente conocida tanto su tipografía como su color, y permaneciendo además inalterable en el tiempo. Por contra, el uso de muchos colores y una tipografía obsoleta y nada clara hacen que la imagen corporativa de Kidschange deje bastante que desear. OGC tampoco ha trabajado demasiado su marca, ya que un simple giro de 90º hace que el logo se pueda ver con un significado completamente distinto…

Leave a reply