Cómo conseguir tus primeros 500 seguidores en Twitter

Tanto Facebook como Twitter son dos grandes captadores de tráfico para tu web gracias a la viralidad de sus contenidos. Pero los comienzos siempre son duros, y alcanzar un número interesante de seguidores en Twitter puede ser una ardua tarea, que requiere de tiempo y de esfuerzo. Esta infografía de HowToMakeMyBlog.com nos dará algunos consejos para conseguir nuestros primeros 500 seguidores y hacer que nuestro contenido se propague por la red adecuadamente.

conseguir seguidores twitter

 

1- Sé un usuario activo. Entra en Twitter y explora en él. Lo primero que debes hacer es cambiar la foto, nadie va a seguirte si aún tienes cara de «huevo». Completa también tu biografía explicando un poco a qué vas a dedicar tu cuenta. Twitea cosas interesantes y de valor para los lectores. Al igual que harías con un blog o una web, necesitas crear contenido interesante y un sitio atractivo para dar así una razón a la gente para que te siga.

2- Sigue a otras personas. Una manera sencilla de conseguir que te sigan aquellos que tú quieres, es seguirlos tú a ellos primero. No es un método 100% efectivo, sobre todo con usuarios muy populares, pero si que hay gente que comprueba sus seguidores y si tienen un perfil interesante el follow será reciproco.

3-  Sé social e interactúa. Twitter es una red social, así que nosotros también debemos serlo. Contesta a todo el que te hable o te salude, únete a conversaciones y crea conexiones. Poco a poco los twitteros se familiarizarán contigo, y se pasaran por tu perfil, tu web y te probablemente te sigan. Si además esos twitteros son influyentes, aumentaran nuestras posibilidades de que nuestro contenido se expanda por la red.

4- Busca para estar en contacto. Usa Twitter para buscar personas que estén twiteando sobre temas de tu interés y síguelos.

5- Muestra tu perfil a tu audiencia. Publicítate, asegurándote de informar a tu público sobre tu perfil de Twitter en tu blog, en tus otras redes sociales y a tus suscriptores en tu lista de correo.

6- Deja que las personas te mencionen. Permite a tus lectores difundir la palabra de tus artículos incluyendo un botón para twittear en todas tus entradas. Asegurate que tu nombre de usuario aparece automáticamente en el tweet, con esto conseguimos que en posibles retweets se nos mencione también.

7- A cuestas con los hashtags y los trending topics. Twitea de vez en cuando sobre trending topics. Usando palabras relevantes y hashtags tu tweet será amplificado y llegará a un mayor número de usuarios. Infórmate sobre el hashtag #FF, te puede ayudar bastante.

Además de todo esto no olvides incluir imágenes siempre que sea posible en tus tweets para hacerlos más visibles en el timeline, e intenta ser de vez en cuando alguien divertido. Las bromas o frases graciosas son las que más se comparten por la red. Por último no tengas vergüenza en pedir directamente a otros twitteros que te sigan o que te hagan retweet. Con el tiempo, los seguidores y retweets vendrán solos.