12 cosas para hacer después de publicar en tu blog

Acabas de terminar tu última entrada y estás exhausto, pero tienes que saber que tu trabajo no debería terminar aquí. ¿Por qué? Porque en realidad, ahora mismo los únicos que conocéis la nueva entrada sois tú y tus suscriptores. Para darle vida a tus posts en los motores de búsqueda, nuestro contenido tiene que tener relevancia para nuestros clientes ideales. Aquí van algunas tareas que deberías hacer después de publicar, gracias a esta infografía de DIVVY diseñada por brocktoncg.com.

12-things-to-do-after-posting

 

1- Optimiza las keywords de tu post:  Bucea en tu propia publicación y busca y selecciona los temas principales. Utiliza esos términos en la herramienta de palabras clave de Google Adwords, elige los términos de búsqueda más populares y refuerza con ellos el título de tu entrada.

2- Distribuye tu contenido: No desaproveches la oportunidad de usar el RSS Feed de tu blog, es una herramienta muy poderosa que te permitirá enviar automáticamente las actualizaciones de tu blog a diferentes sitios, incluyendo las principales redes sociales.

3- Acorta la URL: Sobre todo para publicar en Twitter debido a la limitación de caracteres. Usarlo en el resto de redes sociales también es una estrategia inteligente, ya que muchos de los principales servicios de acortadores (bit.ly, ow.ly, cli.gs) cuentan con estadísticas de clicks y así sabrás el contenido que mejor funciona.

4- Adapta tus actualizaciones de estado: Aunque actualices todas tus redes sociales con la nueva entrada, puede ser que no se consiga un gran efecto. Tienes que adaptarte a cada comunidad, aunque tengas que enviar las actualizaciones en diferentes días o diferentes horas a cada una de ellas. Fíjate bien en la repercusión que tiene cada publicación en cada momento, toma nota y elige el mejor.

5- Publica “reclamos” en otros sitios: Algunas sitios sociales y foros te permiten promocionar contenido si este es relevante. Una buena estrategia es publicar una pregunta o algo atractivo en el título y seguidamente incluir comentarios que apunten a tu URL. Cuantas más aportaciones tenga ese hilo o pregunta, mejor.

6-  Marcar tu contenido: Aunque esta técnica ya no es ta potente como antes, publicar tu contenido en los principales marcadores sociales (Reddit, Digg, StumbleUpon) todavía puede ser una buena fuente de tráfico para tu sitio. La clave es formar parte de la comunidad, aportando más de lo que recibas.

7- Comenta en otros blogs: Haciendo comentarios útiles en otros blogs de tu temática puedes conseguir links a tu web, obtener seguidores, construir relaciones y en definitiva generar más tráfico.

8- Busca y ayuda en Twitter: Busca sobre tu temática en Twitter y comparte tu entrada con las personas que estén pidiendo consejos, ayuda o estén hablando sobre ese tema. Es una de las mejores maneras de construirte una comunidad de seguidores reales y leales en Twitter.

9- Añádela en la firma de tus emails: Esta pequeña técnica también es bastante poderosa, gracias a sencillas aplicaciones (como WiseStamp para Gmail), la última entrada de tu blog aparecerá automáticamente en la firma de tus correos electrónicos.

10- Comparte tu entrada con tus clientes objetivos: Si acabas de crear una entrada y sabes a ciencia cierta a qué personas o clientes seguro que les resulta valiosa, ¿a qué estás esperando? Envíales un email con la URL acortada.

11- Agrega la entrada a tu próximo boletín: Si tienes un boletín electrónico, añádele parte del contenido de tu blog, incluye algunos títulos y comprueba cuál recibe el mayor número de clicks.

12- Pide a otros blogueros que hablen de tu entrada: Establecer relaciones con otros blogueros de nuestro mismo mercado y pedirles que hablen de tu blog o nos enlacen es una gran forma de aumentar nuestro alcance.

Leave a reply